Directorio de Taxis

Trucos | Comentarios | Consejos

Cual Es El Mejor Cido HialuróNico Inyectable Para La Cara?

Cual Es El Mejor Cido HialuróNico Inyectable Para La Cara
En Medicina Estética Restylane es sinónimo de confianza, innovación y seguridad. Sin duda, es el mejor ácido hialurónico del mundo. El ácido hialurónico es nuestro gran aliado en la lucha contra la pérdida de volumen y las arrugas arrugas Ritidosis es el término médico para denominar la presencia de arrugas en piel, así como pérdida de la tersura, teniendo variabilidad en la presentación, pero su mayor incidencia es iniciando por la región peribucal y continuando en región periorbitaria, formando las denominadas patas de gallo, progresivamente https://es.wikipedia.org › wiki › Ritidosis

Ritidosis – Wikipedia, la enciclopedia libre

producidas por el paso del tiempo.
buenas tardes en mi opinion : teoxane juvederm y restylane, las mejores a nivel mundial, saludos 2 sedes en Coahuila, Yucatán. · 22 feb 2020 Hola, las más reconocidas son juvederm, restylane y bellotero. Saludos Brenda, de acuerdo al area que quiera mejorar habra un producto que ofrezca mas ventajas. labios y region de ojeras juvederm volbella o volift son excelentes aumento de pomulos juvederm voluma muy bueno surcos nasogenianos radiesse es excelente le ivitamos a agendar una consulta, evaluaremos su caso y recomendare lo mejor para usted que este bien, hasta pronto Miguel Hidalgo · 2 may 2019 Hola, en general todas tienen el mismo producto, varia el respaldo de laboratorios mundiales por supuesto, y tambien que cambia el producto que se coloca, segun la zona donde se va a colocar, si es un cirujano plastico el que te atiende el tiene toda la experiencia, acepta tu recomendacion, deja que el escoja el producto. Miguel Hidalgo · 2 may 2019 Hola Brenda, te recomiendo RADIESSE que no es hialuronico es Hidroxiapatita de Calcio, los resultados son mucho mas naturales y duran mas. RADIESSE es merz empresa alemana y esta certificado por COFEPRISS y es legal a Mexico, RADIESSE ferrari HIALURONICO Hyundai, acude a consulta de valoración somos especialistas Premium Hola la diferencia actual es poca entre las marcas pero si buscar que este aprobada por FDA como recomendación restylane, juvederm Buena noche. Hay muchas marcas de aviso hialurónico. Todas igual de buenas, algunas con más prestigio y años en el mercado, otras que van iniciando. Lo ideal es tener un cirujano plástico certificado que sepa manejar una de ellas y que tenga buenos resultados con esa marca. Otra opción sería el injerto de grasa del propio paciente. Estamos a sus órdenes.¿Gusta agendar cita para valoración?

¿Cuál es el relleno facial que más dura?

Tipos de rellenos faciales – Los rellenos faciales incluyen los siguientes:

Ácido hialurónico (Restylane, Juvederm, otros). Este componente natural del tejido conectivo de la piel es el relleno más común usado para las arrugas. En general, los resultados duran entre seis y doce meses. Hidroxiapatita cálcica (Radiesse). Este relleno se utiliza para tratar arrugas y pliegues cutáneos más profundos, contornear la línea de la mandíbula y restaurar el volumen de las mejillas. Los resultados duran hasta un año cuando se usa para el contorno y tres años cuando se usa para rellenar las arrugas. Injerto de grasa. Con este método, la grasa se extrae de la parte inferior del abdomen u otra área mediante la liposucción. Luego se inyecta con pequeñas incisiones en la mejilla, las sienes, los labios o la frente. Los efectos podrían ser permanentes. Sin embargo, para lograr el resultado deseado, se suele necesitar más de una sesión, además de recargar el sitio porque el cuerpo reabsorbe parte de la grasa. Relleno permanente de tejido blando (Bellafill). Este relleno se utiliza para suavizar las arrugas profundas alrededor de la boca. El cuerpo no puede absorber este tipo de relleno, por lo que no se requiere volver a inyectar. El relleno permanente de tejido blando en general no se recomienda como primer tratamiento de relleno facial. Ácido poliláctico (Sculptra). Este producto se utiliza para restaurar el volumen facial perdido por el envejecimiento o por una enfermedad. Normalmente se necesitan dos o tres sesiones. Los efectos duran hasta dos años.

¿Cuál es el ácido hialurónico que dura más?

Tipo de ácido hialurónico infiltrado – Existen diferentes tipos de ácido hialurónico y se utilizan en función del resultado deseado. Principalmente podemos distinguir dos grupos:

Ácido hialurónico reticulado: Tiene mayor consistencia, densidad y rigidez. Es más duradero y tiene una gran capacidad de retener agua. Este tipo de ácido es el que se utiliza cuando se pretende dar volumen a una zona, las más habituales son labios, surcos nasonagenarios, arrugas profundas o pómulos. También es el que se utiliza en la clínica para mejorar disfunciones. Ácido hialurónico no reticulado: Es menos estable y más ligero, se utiliza principalmente para aportar un extra de hidratación y se combina con vitaminas y nutrientes. Es el más usado en tratamientos de piel y en rejuvenecimientos faciales.

¿Cuánto dura el ácido hialurónico Juvederm?

Juvederm XC es una familia de rellenos dérmicos inyectables de ácido hialurónico, que se utilizan para proporcionar de 9 meses a dos años de corrección de arrugas y pliegues faciales de moderados a severos.

¿Cómo saber si un ácido hialurónico es bueno?

¿Cómo elegir el mejor serum con ácido hialurónico? – El ácido hialurónico utilizado en cosmética se puede encontrar como tal o como hialuronato sódico (su forma salina). La ventaja de este último es que resulta más soluble y por tanto tendrá mayor facilidad para atravesar la epidermis y poder ejercer una mejor y mayor acción.

  1. Podemos encontrar ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular.
  2. Mientras que el primero es capaz de ejercer un efecto relleno, el segundo es un potente hidratante de las capas más externas de la epidermis.
  3. Así que, si lo que buscas es un efecto antiarrugas, mejor utilizar el de bajo peso molecular.

Y eso ¿cómo lo sabes? Pues no lo puedes saber mirando el etiquetado, ahí no vas a encontrar nada que te haga saber si es de alto o bajo peso molecular. Normalmente las casas comerciales ya nos encargamos de hacértelo saber. Kosei te ofrece varios productos con ácido hialurónico de bajo peso molecular, VM Premium cells serum, una, y, un, el primero contiene otras sustancias además de ácido hialurónico y el segundo tiene un 3% de ácido hialurónico de bajo peso molecular, una concentración súper elevada.

Así que para elegir el mejor serum de ácido hialurónico, lo primero que deberás plantearte es el objetivo que quieres conseguir con él, si quieres un efecto súper hidratante, deberás elegir uno que contenga ácido hialurónico de alto peso molecular, que ayude que a captar y retener agua para las capas más externas de la epidermis.

Si lo que quieres es un efecto antiarrugas, mejor es utilizar un serum con ácido hialurónico de bajo peso molecular. El ácido hialurónico de bajo peso molecular utilizado por Kosei NO tiene origen animal, se produce a través de biotecnología. Es capaz de llegar hasta capas profundas de la piel realizando una función rellenadora que atenúa las arrugas,

See also:  Cual Es La Mejor Plancha De Vapor Vertical?

¿Cómo saber si el ácido hialurónico es original?

¿Cuáles son la diferencias entre los distintos tipos de ácido hialurónico? – La clave para saber si nos encontramos con un tipo de ácido hialurónico o con otro es su composición molecular:

Las moléculas del ácido hialurónico forman una malla, al unirse entre sí, formando una estructura reticulada que podemos visualizar como una red tridimensional de cadenas. Cuanto más reticulado es el ácido, o dicho de otra forma, cuanto más gruesa es la malla formada por las moléculas, más estable es la sustancia y tiene una mayor densidad y durabilidad. Dependiendo de la densidad que nos ofrezca un tipo de ácido hialurónico u otro, las indicaciones y aplicaciones serán diferentes.

En función de las características que hemos descrito, hablaremos del ácido hialurónico reticulado y del ácido hialurónico no reticulado.

¿Por qué salen bolitas con el ácido hialurónico?

Posibles efectos secundarios del Ácido Hialurónico – Los posibles efectos secundarios que nos pueden aparecer con un relleno de ácido hialurónico son varios y te los vamos a nombrar a continuación:

Enrojecimiento de la zona infiltrada:

Éste efecto secundario del ácido hialurónico no es propiamente por el ácido; sino más bien por la inflamación que genera el acto de infiltrarlo.La rojez es autolimitada y remite espontáneamente; siempre se aconseja el uso de hielo tópico para ayudar a disiparse más rápido.

Edema:

El edema es un efecto secundario de una reacción de inflamación propiamente dicha y se debe al acúmulo de líquido, exudado que es secundario a la inflamación. Remite espontáneamente en cuestión de horas.

Dolor/molestia:

Es habitual que tras infiltrar el ácido hialurónico la zona entumecida cause dolor, o leve molestia e incluso un suave picor. Todos estos síntomas remiten en cuestión de máximo 24 – 48 horas. El masaje de la zona infiltrada ayudará a calmar un poco las molestias, también se podrían emplear analgésicos si nuestro médico estético nos lo aconseja.

Dureza:

Dependiendo del tipo de relleno de ácido hialurónico podemos notar como nódulos o «bultos» los primeros días después de la infiltración.Este efecto secundario, aunque parezca alarmante, es bastante común; sobre todo si se emplea un ácido hialurónico de gran cohesividad en zonas con poca grasa o con pieles finas.La recomendación en este caso es masajear de forma circular la zona, ejerciendo una leve presión para ayudar a aposentarse más rápido el relleno.

¿Cuántas veces al año se puede poner ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se ha convertido en el componente poderoso y natural por excelencia para combatir el envejecimiento de la piel. Desde la primera sesión el paciente observa cómo mejoran sus facciones y rejuvenece su aspecto, deseando que su piel se mantenga así durante el resto de los años.

¿Cuánto dura en mi piel?¿Es el ácido hialurónico seguro para mi piel?¿Qué tipos de ácido hialurónico existen?¿Es el mismo ácido hialurónico el de las cremas y cosméticos que el infiltrado?¿A qué edad puedo comenzar a aplicar ácido hialurónico?

El proceso de envejecimiento es dinámico, muchos pacientes pierden o aumentan su peso con facilidad, factor que influye incluso en la cantidad de producto que debamos aplicar. Lograr que el relleno se mantenga para siempre, es cómo comprar unos pantalones de la talla 36 y comprometerte a usarlos de por vida, hay personas que quizás puedan lograrlo, pero es complicado y arriesgado en cuanto a expectativas se refiere. Aunque las sesiones de infiltración de ácido hialurónico no son molestas, el paciente busca su comodidad y es por eso que desea intervenirse la mínimas veces posibles. Es cierto que la durabilidad de la infiltración del ácido hialurónico depende de muchos factores (área de tratamiento, edad de la piel, tipo de ácido hialurónico) aún así el efecto de hidratación y relleno puede mantenerse desde un mínimo de 6 meses llegando a alargarse incluso hasta los 24 meses en determinadas áreas.

¿Qué dura más Restylane o Juvederm?

¿Cuánto duran los rellenos labiales? – Juvéderm y Restylane están formulados con una versión sintética del ácido hialurónico (HA) natural del cuerpo. El ácido hialurónico es un material que da volumen a la cara y mantiene la piel hidratada. Dado que el ácido hialurónico es una sustancia natural, se descompone gradualmente y desaparece del cuerpo.

  1. Entonces, ¿cuánto duran los rellenos labiales? Los resultados de una inyección de Juvéderm generalmente duran alrededor de 1 a 2 años, y los resultados de Restylane generalmente duran de 6 a 18 meses.
  2. Estos plazos pueden variar según los sitios de inyección, la fórmula seleccionada y la rapidez con que el cuerpo reabsorbe el producto.

El Dr. Dauwe creará un plan de tratamiento personalizado, que incluye cuándo programar su próxima cita para actualizar los resultados.

¿Cuántas veces se puede aplicar el ácido hialurónico?

Los expertos aconsejan usar el ácido hialurónico una vez al día, o cuando te esté haciendo falta de verdad un chute de hidratación.

¿Qué precio tiene el Juvederm?

JUVEDERM Volux Precio 225,00 € tax incl.

¿Cuándo se quita lo duro del ácido hialurónico?

¿Cuánto dura el ácido hialurónico?- Clínica Garden La sonrisa es el mejor indicador de felicidad que existe, pero muchos pacientes llegan acomplejados por las pequeñas arruguitas de expresión que se forman alrededor de nuestra boca. El ácido hialurónico es la mejor solución para recuperar una sonrisa juvenil y natural.

  • ¿Quieres saber más sobre este tratamiento? En este post te descubrimos todos los detalles.
  • ¿Qué es el ácido hialurónico? Es un componente producido por nuestro cuerpo que sirve como soporte para el colágeno y las fibras de elastina.
  • Su función principal es la de mantener la piel firme e hidratada, ya que esta sustancia es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua.

Sin embargo con el paso del tiempo va perdiendo poco a poco sus propiedades, normalmente a partir de los 20 años de edad. El corrige las arrugas de los surcos nasogenianos, el contorno de los labios, el denominado «código de barras» que se forma entre la nariz y el labio superior, las líneas de marioneta y las arrugas que pueden formarse alrededor de los labios.

  • ¿Cuánto dura el ácido hialurónico? Al tratarse de un componente reabsorbible por nuestro propio cuerpo, un tratamiento de ácido hialurónico en labios o rostro puede durar entre 6 meses y un año, variando entre personas.
  • La técnica de tratamiento consiste en la inflitración de ácido hialurónico en las arrugas identificadas por parte del odontólogo y en colaboración con los deseos del paciente.
See also:  Cual Es La Mejor Vitamina Para El Vph?

La zona que se trata en Clínica Dental Garden es la denominada peri-bucal, es decir, toda la zona que rodea a los labios. En una sola sesión, con un tratamiento sencillo, rejuvenecer nuestra sonrisa y devolverle años de vida a nuestro rostro. También tenemos la posibilidad de hacer un tratamiento de mesoterapia facial, de cuello o de manos con ácido hialurónico.

  • Sonrisa siempre natural No se trata de un tratamiento excesivo de ácido hialurónico, sino de corregir pequeñas arrugas con una cantidad leve de ácido hialurónico, ya que en nuestra clínica optamos por la naturalidad ante todo,
  • Se trata de una forma perfecta de complementar la estética de nuestra boca, llevada a cabo por profesionales especializados conseguirás el resultado que deseas.

: ¿Cuánto dura el ácido hialurónico?- Clínica Garden

¿Cuánto dura el ácido hialurónico Restylane?

Restylane – Incluye Restylane, Perlane, Restylane con lidocaína, Perlane con lidocaína y Restylane vital. Este grupo de productos contiene partículas de ácido hialurónico reticulado en suspensión en un gel de ácido hialurónico no reticulado (gel bifásico).

La concentración de HA es de 20 mg/ml en todos los productos, pero el tamaño de las partículas varía con cada producto. Esto los convierte en uno de los rellenos de ácido hialurónico más rígidos. Los resultados duran de 6 a 9 meses en promedio. Restylane vital se utiliza para mejorar la textura y la suavidad de la piel, y se denomina estimulante cutáneo.

Restylane es una formulación clara de gel de ácido hialurónico que está específicamente formulada para actuar como el propio ácido hialurónico producido naturalmente por el cuerpo, ayudando a corregir visiblemente las arrugas y pliegues faciales de moderados a severos, incluyendo las líneas que van desde la nariz hacia las esquinas de la boca (pliegues nasolabiales) y las líneas que van desde las esquinas de la boca hacia la barbilla (líneas de marioneta).

¿Cuándo se notan los efectos del ácido hialurónico en la cara?

¿A partir de qué momento se notan los efectos del tratamiento con ácido hialurónico? – Los efectos reales del tratamiento con ácido hialurónico son visibles a partir de los 10 días tras su administración. Durante los primeros días, podrás ver cambios en la zona tratada.

¿Qué significa ácido hialurónico al 2%?

Hyaluronic Acid 2% es una Solución eficaz para contrarrestar la pérdida de los niveles naturales de ácido hialurónico causada por el paso del tiempo.

¿Qué es mejor que el ácido hialurónico?

Seguro que has oído hablar de estos dos impronunciables ácidos tan utilizados en el mundo de la belleza y de sus casi milagrosos beneficios, pero ¿sabes qué es el ácido glicólico y el hialurónico, para qué sirve cada uno y cómo usarlos? Despeja todas tus dudas y aplica el tratamiento facial que más se adapta a tus necesidades.

Nunca pensaste que la palabra ácido estuviera ligada a cuidado, ¿verdad? Pero en este caso, ambos son los productos por excelencia del cuidado facial. Poseen propiedades comunes y también otras que los hacen únicos, y usados de forma correcta pueden hacer que tu piel luzca renovada, rejuvenecida, distinta.

El ácido glicólico forma parte de los llamados alfa hidroxiácidos (AHA), un tipo de ácidos hidrosolubles derivados de frutas y otros productos naturales como la uva, la naranja o la caña de azúcar. Se trata de uno de los ácidos con mayor poder renovador y regenerador.

  • Por eso es uno de los más utilizados en los tratamientos profesionales contra el envejecimiento y contra las manchas.
  • Su eficacia reside en su capacidad exfoliadora o, lo que es lo mismo, en su efecto peeling o de pelado de la piel con el que se consigue eliminar las células muertas y acelerar la regeneración celular.

¿El resultado? Una piel como nueva, hidratada, luminosa y rejuvenecida. Un buen ejemplo de ello es la solución antimanchas y antiarrugas de Revitalift Laser, un peeling con ácido glicólico inspirado en tratamientos profesionales dermatológicos que se puede hacer en casa.

  • Con una concentración del 9,6 % de complejo glicólico, combate las manchas, las arrugas y el tono apagado de la piel.
  • Además, su novedoso formato a base de discos de algodón pre impregnados con ácido glicólico hace que su aplicación sea sumamente cómoda y sencilla.
  • El ácido hialurónico es un componente natural del cuerpo que forma parte del tejido conectivo.

Su principal propiedad consiste en aumentar el volumen e hidratación de la piel para que luzca mucho más tersa y radiante. ¿La clave? El ácido hialurónico es capaz de almacenar alrededor de mil veces su peso en agua. Por eso se utiliza también para recuperar el volumen perdido del rostro y como un potente rellenador de arrugas,

  • Así es como actúa, por ejemplo, Revitalift Filler, inspirado en una inyección de ácido hialurónico, un gran aliado antiarrugas con la más alta concentración de este ácido de L’Oréal.
  • La eficacia de este tratamiento está totalmente probada: en 4 horas* la piel está más firme y elástica y en 4 semanas** las arrugas de la frente y nasolabiales se reducen.

*Test instrumental a 40 mujeres. ** Test clínico a 58 mujeres tras 4 semanas de uso de la crema de día.

¿Cuál es la diferencia entre ácido hialurónico reticulado y no reticulado?

​El ácido hialurónico es una sustancia que nuestro organismo produce de forma natural y que se encuentra principalmente en la piel. Utilizado en la medicina estetica y la industria cosmética como el producto estrella dentro de los rellenos faciales biocompatibles, su finalidad es la de retener agua, proporcionando hidratación y volumen. Con el paso del tiempo, esta sustancia se va perdiendo y el organismo reduce su capacidad de regenerarla.

Como consecuencia, se produce una pérdida de volumen y contorno dando lugar a la aparición de arrugas estáticas, otorgando al rostro un aspecto cansado y envejecido. Por este motivo, el uso de ácido hialurónico mediante infiltraciones permite rehidratar en profundidad la piel del área tratada devolviéndole su tersura.

​ Hay 2 tipos de ácido hialurónico y se diferencian entre ellos por su composición molecular. Estas moléculas se unen entre si creando una estructura en forma de malla. Cuanto más reticulado es el ácido, más densidad y durabilidad tiene. Dependiendo de si el ácido es más o menos reticulado, tendrá mayor o menor densidad y sus resultados serán más duraderos.

Asimismo, al formar una unión estable entre estas moléculas, el ácido reticulado ofrece un volumen mucho mayor, mientras que con el no reticulado los efectos serán más sutiles pero beneficiosos para mantener una rutina diaria. Según el tipo de tratamiento que requiera el paciente y del nivel de la piel que sea necesario tratar, superficial, medio o profundo, será más adecuado uno u otro.

See also:  Cual Es El Empleo Mejor Pagado En Mexico?

¿Qué marca es mejor Juvederm o Restylane?

Juvederm vs Restylane: una batalla sin fin – Juvederm y Restylane son los dos productos cosméticos de este tipo más utilizados y este ha sido el caso durante mucho tiempo. Sin embargo, Restylane tiene el prestigioso título de «Primer relleno dérmico del mundo».

Los primeros productos de esta marca se desarrollaron en Uppsala, Suecia, en la década de 1990. Durante un tiempo, no tuvo absolutamente ninguna competencia hasta Juvederm se unió al partido y sacudió el suelo bajo su rival. Ambas soluciones cosméticas compartir muchas similitudes, Para empezar, se pueden utilizar para proporcionar una corrección temporal de muchos tipos diferentes de arrugas faciales de diversa profundidad, así como para rejuvenecer el rostro mejorando su contorno y restaurando el volumen perdido.

No tienen ningún problema para arreglar incluso los pliegues rebeldes alrededor de la nariz y la boca y reducir la apariencia de líneas de marioneta porque funcionan de manera similar. Sin embargo, Restylane generalmente se considera una mejor opción para mejorar los labios y corregir los pliegues alrededor de las mejillas y la nariz, mientras que Juvederm puede hacer milagros cuando se trata de eliminar líneas y arrugas alrededor de la boca y corregir las bolsas de los ojos.

A pesar del inmenso éxito del que han estado disfrutando y seguirán disfrutando Restylane y Juvederm en 2020, son lejos de ser perfecto, Juvederm, por ejemplo, hace un mejor trabajo reduciendo las líneas finas, especialmente aquellas que aparecen en áreas faciales donde la piel es muy fina. Sin embargo, su textura increíblemente suave y elástica no es tan buena para las arrugas y pliegues profundos y severos.

Aunque Restylane se ha utilizado hasta ahora en más de 25 millones de tratamientos en todo el mundo, también tiene sus lados débiles. Se ha informado que a veces deja protuberancias alrededor de los sitios de inyección. Con todas las nuevas técnicas de producción e innovaciones desarrolladas por las empresas farmacéuticas, es posible que estas dos marcas deban cuidarse las espaldas.

¿Cuál es la mejor marca de ácido hialurónico para Rinomodelacion?

Los rellenos de ácido hialurónico Restylane y Perlane son mejores en este último aspecto, en comparación con Juvederm Ultra y Ultra Plus.

¿Qué personas no deben usar ácido hialurónico?

Por lo general, el ácido hialurónico es una sustancia muy segura, ya que está presente en nuestro cuerpo de manera natural y su rechazo por parte del paciente es poco frecuente. De hecho, según estudios recientes, tan sólo entre un 3% y un 5% de las personas que se someten a este tratamiento ha presentado algún tipo de alergia o reacción.

  1. Esto es así, siempre y cuando su aplicación se lleve a cabo por parte de profesionales autorizados para hacerlo y con productos que cumplan todas las normativas.
  2. A pesar de lo seguro de su aplicación y de sus resultados, existen ciertos efectos secundarios que pueden aparecer una vez que se ha realizado el tratamiento.

Los más comunes son:

Sensibilidad y aparición de hematomas o bultos en las zonas donde se ha aplicado.Dolor y molestias.Irritación, dureza y enrojecimiento de la piel.

La mayoría de estos efectos suelen desaparecer en un corto período de tiempo que oscila entre las 48 horas desde que se realizó la aplicación hasta una semana después. En cualquier caso, existen algunas contraindicaciones de los tratamientos con ácido hialurónico como, por ejemplo, que no debe aplicarse a personas que padezcan algún tipo de alergia severa, en zonas donde exista un proceso inflamatorio o infeccioso ni durante el embarazo o la lactancia.

¿Cuánto cuesta una jeringuilla de ácido hialurónico?

Descripción – Disponible por 204,34 € en farmaferoles.com, HyalOne Ácido Hialurónico 1 Jeringa Interarticular 60mg, supone un alivio eficaz y de larga duración del dolor articular con un único tratamiento seguro y sin fármacos. Ofrece un tratamiento directo a la articulacion afectada por artosis, ayuda a evitar o retrasar la artoplasia de rodilla o cadera y procura un tratamiento del dolor artrósico.

Composición: Contiene 60 mg de hialuronato sódico a una concentración de 15mg/ml en jeringa precargada de vidrio, estéril de uno solo uso para uso intraarticular Indicación: Está indicado para reducir el dolor y la falta de movilidad debidos a cambios degenerativos que sufren la articulación de la rodilla y las demás articulaciones diartroidales a causa de la artrosis.

Contraindicaciones: El producto está contraindicado en pacientes con historial de hipersensibilidad al propio producto. Advertencias: Este producto puede empeorar la inflamación local en aquellos pacientes con artrosis de la rodilla que curse con inflamación y derrame de la articulación.

  • Por tanto, se aconseja administrar el producto después de que se haya aliviado dicha inflamación.
  • Rara vez puede ocurrir dolor local tras la administración del producto per se.
  • Para evitar dolor tras la inyección, se recomienda mantener en reposo el lugar donde se ha realizado la administración.
  • El producto debe ser inyectado exactamente en el espacio intraarticular pues de lo contrario puede causar dolor.

Este producto deberá ser administrado con cuidado en pacientes con historial de hipersensibilidad a otros medicamentos y en pacientes con insuficiencia o alteración hepática. Uso en ancianos: El producto deberá ser administrado con cuidado, pues estos pacientes tienen sus funciones fisiológicas generalmente disminuidas.

Uso en niños: Dado que la seguridad de este producto no ha sido establecida en niños, deberá administrarse con cuidado en estos pacientes. Uso en embarazo y lactancia: Aunque no han sido detectados efectos teratogénicos en animales, su seguridad en mujeres embarazadas no ha sido establecida, por lo que se recomienda administrar el producto con cuidado a mujeres embarazadas o que pudieran estarlo.

El hialuronato sódico se excreta en la leche materna de animales tratados, por lo que se recomienda interrumpir la lactancia natural durante el tratamiento. Se debe evitar el contacto con desinfectantes como las sales de amonio cuaternarios, incluyendo el cloruro de benzalconio o con clorhexidina porque puede producirse su precipitación.

  • Reacciones adversas: Rara vez algunos pacientes desarrollan erupciones cutáneas, como urticaria y prurito.
  • En estos casos, se debe suprimir la administración y dar al paciente tratamiento apropiado.
  • Con poca frecuencia se ha descrito dolor (generalmente transitorio tras la administración) e hinchazón en el lugar de la inyección.

Los pacientes en raras ocasiones pueden quejarse de hidropesía, enrojecimiento, sensación de calor y pesadez en el lugar de la inyección. Muy raramente se ha descrito la aparición de shock, en cuyo caso se debe suspender la administración, vigilar atentamente al paciente y proporcionarle el tratamiento adecuado.