Directorio de Taxis

Trucos | Comentarios | Consejos

Cual Es El Mejor Shampoo Para La Caspa?

Cual Es El Mejor Shampoo Para La Caspa
El mejor champú contra la caspa de farmacia – Dove DermaCare Scalcalp Dryness & Itch Relief Anti-Dandruff Shampoo (US$ 3.44, originalmente US$ 4.88; amazon.com ) Podemos dar fe personalmente de lo eficaz que es la colección Dove DermaCare para combatir la caspa obstinada. Este champú para aliviar la sequedad y la picazón está, de nuevo, formulado con piritión zinc para cuidar adecuadamente su caspa y los síntomas que la acompañan.

¿Que recomiendan los dermatólogos para la caspa?

¿Por qué aparece la caspa? ¿Cómo la elimino? : causas, tratamientos y productos de La Roche-Posay de La Roche-Posay 4 minutos de lectura La caspa es una afección común del cuero cabelludo en la que aparecen acumulaciones de células muertas y forman escamas blancas visibles en la piel. La caspa puede ser seca o grasa.La caspa seca aparece por el uso champús muy agresivos, agua calcárea o productos de peinado agresivos, y puede tratarse con el uso constante de champús anticaspa ultrasuaves.La caspa grasa, por su parte, está causada por el exceso de sebo y el sobrecrecimiento de hongos microscópicos, que dan lugar a la inflamación y la descamación de la piel.

  • Además de la incómoda descamación, la caspa también ocasiona molestias y picazón en el cuero cabelludo.
  • El tratamiento adecuado para la caspa grasa es el uso de un champú microexfoliante antifúngico, que suele ser eficaz en la mayoría de los casos.
  • Si estas medidas no son suficientes, tu médico puede prescribirte una medicación antifúngica más fuerte o corticoides para calmar la inflamación.

La caspa es una afección común del cuero cabelludo en la que aparecen acumulaciones de células muertas y forman escamas blancas visibles en la piel, La caspa se divide en dos tipos principales, dependiendo de si tienes un cuero cabelludo seco o graso.

En el cuero cabelludo seco, la caspa se compone de escamas blancas pequeñas y finas que mudan fácilmente y, a menudo, caen sobre la ropa. En el cuero cabelludo graso, las escamas son más grandes y gruesas, y tienden a adherirse al cuero cabelludo en la raíz del cabello. La forma más severa de caspa grasa es la dermatitis seborréica (cuero cabelludo inflamado y excesivamente graso), en la que la piel que rodea la línea del cabello enrojece y se vuelve escamosa.

La caspa está causada por la descamación excesiva del cuero cabelludo. Cada dos semanas, las células de la piel que se encuentran en el cuero cabelludo se renuevan y eliminan de forma natural en forma de pequeñas escamas invisibles. Sin embargo, debido a ciertos factores que enumeraremos a continuación, el proceso de renovación celular puede acelerarse sin control, y por ello aparecen acumulaciones de células muertas en el cuero cabelludo.

  1. Si tu caspa es seca, puede que se deba a un champú muy duro, al agua calcárea o a productos de peinado agresivos.
  2. Mucha gente observa que la caspa aparece después de unas vacaciones con muchas horas en piscinas con agua clorada, una exposición prolongada al sol y un lavado de pelo excesivo.
  3. La causa principal de la caspa grasa es un hongo llamado Pityrosporum ovale, que vive de manera natural en el folículo capilar.

Cuando el cuero cabelludo es excesivamente graso, los hongos se multiplican causando inflamación. Esta inflamación da lugar a una «descamación» de la piel. Como mencionamos anteriormente, el principal signo de la caspa son las escamas blancas visibles en el cabello,En el caso de la caspa seca, estas escamas son pequeñas y finas, como la nieve.En la caspa grasa, las escamas son más grandes y se suelen adherir a la raíz del cabello.

  • La caspa suele ir acompañada de una irritable sensación de picor o de tirantez en el cuero cabelludo.
  • La caspa puede tener un impacto significativo en la calidad de vida.
  • Las personas pueden sentirse avergonzadas debido a este problema y sus síntomas visibles.
  • Pero no te preocupes, existen muchas soluciones eficaces,

Sigue leyendo para descubrirlas. Champú suave anticaspa para cuero cabelludo seco El cuidado anticaspa debe estar adaptado al tipo de caspa. Si sufres de caspa seca, te recomendamos un champú anticaspa ultrasuave como el, con un pH fisiológico que permitirá recuperar el equilibrio natural del cuero cabelludo sin causar descamación adicional.

  1. Elije un champú anticaspa que no comprometa la calidad de tu cabello: Los mejores productos te dejarán un cabello limpio, suave y brillante sin resecarlo.
  2. De esta forma, usando productos de calidad será más probable que mantengas una rutina saludable para tu cuero cabelludo.
  3. Champú anticaspa para cueros cabelludos grasos Si tienes el cuero cabelludo graso o dermatitis seborréica, puede que tu médico de cabecera o dermatólogo te recomiende un método combinado: microexfoliación del cuero cabelludo con un champú queratolítico (exfoliante) para despegar las escamas y un producto anti-hongos para ayudar a hacer frente a la reproducción excesiva de hongos responsable de la inflamación.

¿Buscas un champú anticaspa con ingredientes activos queratolíticos y antifúngicos para acabar con el cuero cabelludo graso? Te proponemos un tratamiento aprobado por dermatólogos: el y piroctona olamina antifúngica, Recuerda que, para obtener los mejores resultados, es importante dejar reposar el champú anticaspa en el cuero cabelludo durante al menos 5 minutos para que pueda actuar.

¡Ayuda! Mi champú anticaspa no funciona. Si los champús anticaspa no logran acabar con los casos más graves de caspa, los dermatólogos prescriben a veces lociones antifúngicas como ketoconazol y ciclopiroxolamina para eliminar la reproducción excesiva de hongos. Asimismo, pueden prescribir ciclos cortos de corticoides tópicos para calmar la inflamación.

En resumen: Sea cual sea el tipo de caspa que tengas, no sufras en silencio. Existen soluciones eficaces, por lo que no dudes en pedir consejo a tu médico o farmacéutico para mantener este problema bajo control. Sigue estos consejos para mantener la caspa a raya Se ha demostrado que los productos milagrosos anteriormente mencionados son eficaces a la hora de eliminar la caspa.

Utiliza productos para el cuidado de la piel adaptados y no abrasivos, que sean agradables para el cuero cabelludo, como la, Evita los productos agresivos y rutinas de peinado que puedan debilitar el cabello (te aconsejamos, por ejemplo, reducir la temperatura de tu secador de pelo). Mantén un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada rica en vitaminas, minerales y oligoelementos.

: ¿Por qué aparece la caspa? ¿Cómo la elimino? : causas, tratamientos y productos de La Roche-Posay de La Roche-Posay

¿Qué es lo mejor para la caspa seca?

¿QUÉ DEBO HACER? Lava de 2 a 3 veces por semana el cabello y el cuero cabelludo con un champú suave que contenga: Activos fungicidas que combatan la proliferación de Malassezia furfur. Activos que eliminen la caspa y que regulen la proliferación celular.

¿Cuál es la causa principal de la caspa?

Causas – La caspa puede tener varias causas, incluidas las siguientes:

Piel irritada y grasosa Piel seca Un hongo de levadura (malassezia) que se alimenta de los aceites en el cuero cabelludo de la mayoría de los adultos Sensibilidad a los productos para el cuidado del cabello (dermatitis de contacto) Otras afecciones de la piel, como psoriasis y eccema

See also:  Cual Es El Mejor Tinte Sin Amoniaco Para Cubrir Canas?

¿Qué tan bueno es el head and Shoulders?

Compraste un champú anticaspa: ese es el primer paso para deshacerte de la caspa. Pero ¿con qué frecuencia deberías usarlo para mantener la caspa alejada? Nuestros estudios clínicos han demostrado que usar Head & Shoulders de manera exclusiva 3 veces a la semana resulta eficaz para combatir los problemas moderados a graves de caspa.

Pero debes usarlo de manera exclusiva. En realidad, la mayor parte de la acción anticaspa tiene lugar después de la ducha. Si bien habrás eliminado las escamas sueltas del cabello durante la ducha, el cuero cabelludo también necesita atención para mantenerse sano. Aquí es donde el ingrediente activo, el piritionato de zinc (Pyrithione Zinc, ZPT) entra en acción.

ZPT microactivos quedan en el cuero cabelludo luego del enjuague para protegerlo de los desencadenantes de la caspa y ayudar a evitar que la caspa vuelva a aparecer. Lamentablemente, cuando alternas un champú anticaspa con un producto cosmético, en realidad puedes eliminar el ZPT y reducir así el nivel de protección contra la caspa.

Incluso si usas un acondicionador común después de un champú Head & Shoulders, puedes eliminar el poder anticaspa. Por eso desarrollamos nuestros propios acondicionadores anticaspa que actúan conjuntamente con el champú para proporcionarte un cabello más suave y, a la vez, mantener la protección al máximo.

Úsalo tan seguido como desees No hay un límite con respecto a la frecuencia en la que puedes usar Head & Shoulders. Tiene un pH equilibrado y es suave con el cabello para que puedas usarlo todos los días, Al usar Head & Shoulders cada vez que te lavas, mantienes el cuero cabelludo sano y haces que tu cabello se vea fabuloso y 100 % libre de escamas ¹,

  • No es necesario que uses siempre exactamente el mismo champú Head & Shoulders.
  • ¡Mézclalos! Por ejemplo, puedes cambiar de fragancia regularmente: por qué no probar el champú Green Apple para tener una fragancia increíble o el champú y acondicionador 2 en 1 Ocean Lift, que le da vida a tu cuero cabelludo con esencias de minerales marinos y menta refrescante.

Más información sobre la caspa 1. Caspa visible, con el uso regular

¿Cómo eliminar la caspa en 5 minutos?

5 REMEDIOS CASEROS PARA QUE LA CASPA DEJE DE SER TU PEOR ENEMIGA – thecosmeticrepublic.com 5 REMEDIOS CASEROS PARA QUE LA CASPA DEJE DE SER TU PEOR ENEMIGA Hongos, estrés, reacciones alérgicas son algunos de los causantes de la caspa, que puede afectar a cualquier persona en cualquier momento de su vida.

Y cuando llega el turno del picor, el malestar y el cabello grasoso, la caspa se convierte en enemiga de la vida social, provocando que muchos hombres cancelen sus actividades con amigos o pareja por incomodidad o vergüenza, sobre todo cuando su ropa se llena de escamas blancas. Por eso, te presentamos 5 remedios caseros para combatir la caspa y que tu vida social siga adelante: 1.

ALOE VERA. Puedes tener la caspa bajo control gracias a las propiedades antibacterianas del aloe vera. Para eso, aplica el gel o la pulpa sobre el cuero cabelludo y masajea unos minutos antes de lavarte el cabello. 2. ACEITE DE OLIVA. Ayuda a hidratar el cuero cabelludo, evitando que se reseque y se descame. Primero debes masajear la cabeza con aceite de oliva tibio y envolver tu melena con una toalla. Luego de media hora, cepilla para aflojar las escamas y aclara con champú. 3. LIMÓN Y NARANJA. Sus ácidos son ideales para combatir la caspa. Exprime el jugo de un limón o de una naranja y aplica sobre el cuero cabelludo, masajeando con las yemas de los dedos y dejando actuar durante 5 minutos. Finalmente, enjuagar con champú. 4. ASPIRINAS. Al contener silicato, es un excelente remedio casero para controlar la caspa. Tienes que triturar 5 aspirinas y colocarlas en tu champú. Al lavarte la cabeza, masajea el cuero cabelludo unos minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia. 5. BICARBONATO DE SODIO. Es capaz de controlar los hongos que producen la caspa. Con el cabello mojado, aplica una cucharada de bicarbonato de sodio y masajea. Deja actuar 10 minutos y aclara el pelo sólo con agua. Al igual que las aspirinas, puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio a tu champú. Cosmetic Republic S.L. Todos los derechos reservados. : 5 REMEDIOS CASEROS PARA QUE LA CASPA DEJE DE SER TU PEOR ENEMIGA – thecosmeticrepublic.com

¿Cuál es el hongo de la caspa?

¿La caspa es un hongo? | H&S ES La caspa no es un hongo, aunque es provocada por la acción de un hongo presente de forma natural, el  Malassezia globosa La caspa se produce cuando  este hongo descompone la grasa del cuero cabelludo, denominada sebo. Este proceso genera ácido oleico, un elemento al que la mitad de la población mundial es sensible.

  • Si eres sensible a este ácido,  tu cuero cabelludo se irrita  y aumenta la velocidad de regeneración de tus células cutáneas en un intento por combatir la causa de la irritación.
  • Esto hace que las células de la piel se acumulen, formando la escamas que se asocian a la caspa.
  • Actúan para combatir la caspa evitando la formación de los agentes irritantes que la provocan.

: ¿La caspa es un hongo? | H&S ES

¿Por qué el shampoo me saca caspa?

Causas de la caspa | Cómo detectar la caspa | H&S ES L a caspa se identifica con la descamación visible en el cabello y los hombros y se puede tratar fácilmente con el champú adecuado. La descamación visible es el signo clave de la caspa. La descamación se produce cuando el cuero cabelludo se irrita o inflama por la presencia de ácido oleico.Para librarse de esta sustancia irritante, tu cuerpo envía una señal al cerebro para que las células cutáneas «muden» a mayor ritmo.

  • Este proceso de renovación acelerado produce la descamación visible en tu pelo y sobre tus hombros.
  • Cuero cabelludo quemado por el sol

Hay otras causas de la descamación visibleque comparten síntomas similares a los de la caspa: Si el sol te quema el cuero cabelludo, puedes notar enrojecimiento, picor y descamación de la piel. Suele estar seco y descamado y se puede tratar con los efectos refrescantes del aloe.

  1. Cómo tratar la descamación de la caspa
  2. h&s se ha formulado específicamente para ayudar a combatir la descamación visible, el enrojecimiento y la irritación causados por la caspa.

Líbrate de la descamación lavándote el cabello con nuestro .Tendrás un pelo 100% libre de caspa*, hidratado y sedoso con el aroma de la lavanda fresca. Las causas de la caspa: champú equivocado ¿El uso del champú puede provocar caspa? Simplemente, no.

See also:  Cual Es La Mejor Olla Express?

Pero elegir el champú equivocado puede provocar que no te libres nunca de la caspa. Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir el champú adecuado Un champú no provoca caspa. Su causa es un microbio presente de forma natural en el cuero cabelludo de todo el mundo (independientemente del champú que utilice).

La caspa se tiene o no se tiene. No hay ningún ingrediente de los champús que puedes encontrar en el mercado que produzca caspa.

  • ¿Qué ocurre si utilizas un champú equivocado ?
  • Si utilizas el champú equivocado, tu caspa puede empeorar.

Si tienes caspa y no utilizas un champú de eficacia probada para combatirla,  el problema podría intensificarse  y producir más descamación.Podría parecer que ha sido la causa del problema, pero lo que realmente sucede es que no ha conseguido que los síntomas desaparezcan.

  1. ¿Cuál es el champú adecuado?
  2. Sigue utilizándolo
  3. Es importante recordar que  no existe una cura para la caspa: no puedes utilizar un champú anticaspa una vez y esperar que el problema desaparezca para siempre.

Elige el champú adecuado y podrás tratar la caspa.No te dejes convencer solo por lo que digamos: nuestras fórmulas únicas han sido dermatológicamente testadas y sometidas a ensayos clínicos que demuestran  su eficacia contra la caspa.Más de 225 ensayos clínicos han demostrado que ayuda a combatir la descamación y a dejar tu cabello 100% libre de caspa cuando lo utilizas con regularidad.La caspa es una afección recurrente por lo que, una vez que dejas de utilizarlo, el microbio que la causa volverá a aparecer y con él, la caspa.

¿Cuánto tiempo se tarda en quitar la caspa?

Es molesta, genera problemas de autoestima y es difícil de erradicar. Aquí, lo que tenés que saber para conocer el origen del problema y darle batalla. – ¿Qué es la caspa? La capa superior de la piel del cuero cabelludo (la epidermis), como ladel resto del cuerpo, son en general células muertas, que gradualmente sedescaman y son reemplazadas por células de las capas inferiores.

  1. Cuando hay un aumento en la pérdida regularde células de la superficie de la piel, las células pueden agruparse juntaspara producir escamas visibles conocidas como caspa, o según su nombre clínico Pityriasis capitis,
  2. ¿Qué causa la caspa? A medida que crece la piel, las células epidérmicas son empujadas haciaafuera donde acaban por morir y caer como escamas de la cabeza.

En la mayoría de las personas, estas hojuelasson demasiado pequeñas como para ser visibles. Sin embargo, ciertas condiciones pueden causar que el ritmo de cambio delas células sea inusualmente veloz, siendo especialmente común en el cuerocabelludo. En las personas con caspa,las células de la piel pueden morir y ser reemplazadas aproximadamente una vezcada dos semanas; al contrario de personas sin caspa en quienes tarda alrededorde un mes.

El resultado es que lascélulas muertas caen en bloques grandes que aparecen como pequeños trozos omanchas grisáceas en el cuero cabelludo. ¿La caspa tiene cura? La caspa es un problema crónico. Con el uso de productos anticaspa, una buena alimentación y con elcontrol del stress, la caspa puede ser controlada.

Una de las principales causas de la caspa esel hongo Malassezia furfur, que seencuentra naturalmente en la piel y es muy difícil de eliminar completamente. La caspa no tiene cura, sino que tiene períodos de mejoras cuando seutiliza un shampoo para el control de la caspa frecuentemente, acompañado deuna dieta saludable y un buen control del estrés.

  1. ¿La caspa escontagiosa? La caspa no es contagiosa porque el microorganismo que la causa estápresente en el cuero cabelludo de todas las personas, tanto las que tienen uncuero cabelludo sano como las que no.
  2. ¿La caspa eshereditaria? La tendencia a desarrollar caspa puede ser heredada.
  3. ¿La caspa es sinónimode falta de higiene? La formación de la caspa está relacionada con diversos factores— la Malazzezia furfur, las glándulas sebáceas, elcuero cabelludo débil—independientemente de la higiene.

La limpieza ayuda a remover pero la caspacontinúa apareciendo. ¿La caspa es unsíntoma de la mala alimentación? Una de las causas de la caspa es la alimentación baja en vitamina E. ¿La caspa tieneestacionalidad o aparece todo el año? No existe ningún estudio científico que compruebe que el inviernoprovoca un aumento de caspa.

Sinembargo, debemos tener en cuenta algunos factores que contribuyen al aumento dela caspa en esta época del año, tales como la baja frecuencia del lavado que puedecontribuir a la acumulación de sebo en el cuero cabelludo y a la acumulación deescamas de piel muerta y lavar el cabello con agua muy caliente, lo que causasequedad y descamación del cuero cabelludo.

¿Por qué se recomiendacontinuar utilizando los productos control caspa una vez que ésta ya no esvisible? Dado que la caspa no tiene cura y se puede volver a formar se recomiendausar los productos control caspa no sólo para controlar la caspa visible sinopara evitar que vuelva a reaparecer, es decir, de modo preventivo.

  1. ¿La caspa es distintaen hombres y mujeres? Sí.
  2. El hombre es más propenso atener una mayor producción de sebo en sus glándulas, causando de esta forma uncuero cabelludo más oleoso y por ende un pelo más oleoso.
  3. Esto podría llegar afomentar la aparición de caspa.
  4. Además,el hombre tiene un cuero cabelludo más débil lo que incrementa su tendencia apresentar caspa.

¿El uso excesivo dedeterminado tipo de productos para el pelo puede producir caspa? No, el uso excesivo de productos capilares tales como gel, mousses,espumas o sprays deja residuos parecidos a la caspa pero no lo son. ¿La caspa es máspropensa en cabellos oscuros que en cabellos claros? No existe ningún estudio científico que compruebe la existencia de untipo de cabello más susceptible a la caspa.

  1. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el cuero cabelludo graso es máspropenso a la aparición de caspa por proporcionar un entorno propicio—calientey húmedo—para desarrollar la propagación del hongo Malassezia Furfur,
  2. Sinembargo, cualquier tipo de cuero cabelludo o pelo puede desarrollar la caspavisible.

Vale aclarar que en los cabellos oscuros la caspa se nota más sólo porel contraste de colores.

¿Cómo se contrae el hongo de la caspa?

Los hongos prosperan en zonas cálidas y húmedas. Una infección por tiña es más probable si usted: Tiene lesiones menores de la piel o del cuero cabelludo. No se baña ni se lava el cabello con frecuencia.

¿Cuáles son las consecuencias de la caspa?

Remedios – El remedio más eficaz para eliminar la descamación, según Serra, es el uso de productos que eliminen o prevengan la aparición de hongos. Además recomiendan tratamientos que regulen el desprendimiento y la flacidez de la piel como los queratoreguladores, combinados con champús suaves que cuiden el cuero cabelludo y no sean agresivos con el pH de la piel.

También es aconsejable usar productos que alivien el picor de la dermis. Ferrer confirma que hay otros métodos que pueden ayudar a solventar la caspa. Los activos antiinflamatorios, por ejemplo, consiguen disminuir la hinchazón y el enrojecimiento de la dermis de la cabeza. «El extracto de avena, el aloe, la caléndula o la vitamina E reducen la inflamación», asegura Ferrer, quien señala que así se produce menos descamación.

En el caso de caspa grasa, los productos que controlan el sebo pueden ser beneficiosos. La levadura de cerveza o extractos vegetales de romero, lino o calabaza son ejemplos que regulan la grasa de forma natural. Si la caspa no se trata de forma adecuada puede tener complicaciones mayores,

  1. El picor de la piel y su enrojecimiento puede llevar a la persona a rascar el cuero cabelludo provocando la aparición de costras.
  2. La caspa seca puede evolucionar a pitiriasis grasa, con los problemas que ésta lleva asociados.
  3. Además, Ferrer asegura que, «en algunos casos se puede llegar a causar alopecia «.
See also:  Cual Es La Mejor Marca De Colchon?

Prestarle atención a la caspa es importante y se recomienda seguir un tratamiento adecuado aprobado por el médico o farmacéutico.

¿Qué diferencia hay entre la caspa y la seborrea?

La caspa es otra forma de denominar la dermatitis seborreica, o seborrea, y específicamente la seborrea que afecta al cuero cabelludo. Se trata de una afección muy frecuente, tanto en niños como en adultos, independientemente de su raza o edad.

¿Cuántas veces hay q usar shampoo para la caspa?

Frecuencia de uso del champú anticaspa – Puedes usarlo tantas veces como quieras ya que no existe un límite para la frecuencia con la que puedes aplicarte el : tiene un pH equilibrado y suave para el cabello, por lo que puedes usarlo todos los días. Si usas este champú cada vez que te lavas el cabello, te asegurarás de mantener el cuero cabelludo saludable y hacer que tu cabello se vea sano y 100% libre de escamas.

¿Cuánto tarda Head and Shoulders en hacer efecto?

Cada vez que te laves el cabello (preferiblemente 3 veces a la semana como mínimo) durante 3 semanas y verás los resultados. Su fórmula 3Action limpia, protege y humecta el cabello y cuero cabelludo, dejándote un cabello hermoso y hasta 100% libre de caspa¹.

¿Qué pasa si dejo de usar Head and Shoulders?

Cómo evitar que la caspa vuelva a aparecer La caspa no tiene cura. Si dejas de usar tu shampoo control caspa, es probable que la caspa vuelva a aparecer.

Muchas personas usan para tratar los síntomas visibles, y una vez que estos desaparecen, vuelven a usar su shampoo cosmético.Pero la caspa es recurrente: debes tratar los síntomas regularmente si quieres seguir sin escamas.Para evitar que la caspa vuelva a aparecer, esto es lo que te recomendamos hacer:

1. Elige un shampoo control caspa adecuado para ti. ha sido clínicamente comprobado más de 200 veces y contiene una exclusiva fórmula activa con piritionato de zinc que combate la causa fundamental de la caspa.2. Lávate el cabello con frecuencia – Para obtener los mejores resultados, usa un shampoo control caspa cada vez que te laves el cabello en vez de alternar entre un shampoo control caspa y uno cosmético.

Los shampoos Head & Shoulders aún contienen ingredientesde los shampoos de belleza para que tu cabello luzca igual de fabuloso.3. No olvides el acondicionador – muchas personas se olvidan de usar también un Estos acondicionadores están diseñados para complementar a los shampoos control caspa en su eficacia para combatir la caspa.

Otros acondicionadores pueden eliminar el ingrediente activo del shampoo, que ya no será tan efectivo. : Cómo evitar que la caspa vuelva a aparecer

¿Qué champú es bueno para los hongos en la cabeza?

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a605014-es.html La crema de ketoconazol se usa para tratar la tinea corporis (tiña, tiña corporal; infección fúngica de la piel que causa sarpullido (erupciones en la piel) escamoso rojizo en diferentes partes del cuerpo), tinea cruris (tiña crural o inguinal; infección fúngica de la piel en la zona de la ingle o las nalgas), tinea pedis (pie de atleta; infección fúngica de la piel de los pies y entre los dedos de los pies), tinea versicolor (tiña versicolor; infección fúngica que provoca manchas de color marrón o amarillo claro en el tórax, espalda, brazos, piernas, o cuello) e infecciones por levadura de la piel.

El champú de ketoconazol prescrito se usa para tratar la tiña versicolor. El champú de ketoconazol sin prescripción se usa para controlar la descamación, exfoliación y el prurito (picazón) del cuero cabelludo causado por la caspa. El ketoconazol pertenece a una clase de medicamentos llamados imidazoles antifúngicos.

Funciona al frenar el crecimiento de los hongos que causan la infección. El ketoconazol prescrito viene envasado en forma de crema y champú para aplicar sobre la piel. El ketoconazol sin prescripción viene envasado en forma de champú para aplicar al cuero cabelludo.

  • La crema de ketoconazol por lo general se aplica 1 vez al día durante 2 a 6 semanas.
  • El champú de ketoconazol prescrito por lo general se aplica 1 vez para tratar la infección.
  • El champú de ketoconazol sin prescripción generalmente se usa cada días 3 a 4 por hasta 8 semanas y luego se usa según sea necesario para controlar la caspa.

Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

Un solo tratamiento con champú de ketoconazol prescipto puede combatir con éxito una infección de tiña versicolor. Sin embargo, puede tomar varios meses antes de que el color de su piel se normalice, especialmente si su piel está expuesta a la luz solar. Después de que la infección sea tratada, existe la posibilidad de que usted vuelva a tener una infección de tiña versicolor.

Si usted está usando el champú de ketoconazol sin prescripción para tratar la caspa, sus síntomas deben mejorar durante las primeras 2 a 4 semanas del tratamiento. Llame a su doctor si sus síntomas no mejoran durante este tiempo o si sus síntomas empeoran en cualquier momento durante el tratamiento.

Si usted está usando la crema de ketoconazol, sus síntomas deben mejorar desde el comienzo de su tratamiento. Siga usando la crema de ketoconazol aunque se sienta bien. Si deja de usar la crema de ketoconazol demasiado pronto, su infección puede no curarse completamente y sus síntomas pueden regresar.

La crema de ketoconazol y los champús son sólo para uso sobre la piel o el cuero cabelludo. No deje que la crema o el champú de ketoconazol entren a sus ojos o a la boca y no trague este medicamento. Si la crema o el champú de ketoconazol entran a sus ojos, lávese con mucha agua.