Directorio de Taxis

Trucos | Comentarios | Consejos

Cual Es La Mejor Marca De Colchon?

Cual Es La Mejor Marca De Colchon
EMMA : líder en las mejores marcas de colchones según la OCU La Organización de Consumidores y Usuarios ha evaluado diferentes colchones que se venden en el mercado y ha seleccionado el colchón Emma Original como el mejor colchón.

¿Cuál es el mejor tipo de colchón?

A la hora de comprar un colchón son muchas las dudas que nos asaltan ¿qué características debe tener? ¿hay diferentes colchones para diferentes edades? ¿cuál se adapta mejor a mis gustos y necesidades? En nuestro post de hoy intentaremos dar respuesta a la mayoría de estas preguntas.

  • Según un último estudio de la Asociación Europea de Fabricantes de Camas, en España cambiamos de colchón una media de una vez cada 12,6 años, cuando lo recomendable es cambiarlo cada 8-9 años, 10 como máximo.
  • Dormir sobre un buen colchón es indispensable para tener un buen descanso y por consiguiente, una buena salud,

Dormir bien ayuda al sistema inmunitario, al sistema nervioso, mejora la circulación sanguínea, ayuda al aparato locomotor, al corazón, al cerebro, al metabolismo, a los ojos y a la piel. Si por las mañanas te duelen los músculos o los notas tensos es que necesitas cambiar de colchón.

Como ya hemos hablado en más de una ocasión, lo importante no es dormir más o menos horas (siempre que se respeten las 7 horas mínimas) sino lo profundo y reparador que sea el sueño. Un sueño sin interrupciones es importantísimo para despertarse completamente renovado a la mañana siguiente. La presión que ejerce nuestro colchón sobre nosotros mismos provoca que a veces nos despertemos para tener que cambiar de postura.

Esto se arregla fácil: los colchones viscoelásticos no ejercen presión alguna sobre el cuerpo, Además un dato importante, más de un tercio de nuestras vidas la pasamos en el colchón así que ¿por qué no elegir uno adecuado? Características de un colchón perfecto:

No debe ser ni muy duro ni muy blando, Firme, para que sostenga nuestro cuerpo bien, pero sin llegar a ser incómodo. Homogéneo. No debe tener hundimientos ni huecos. Adaptable a nuestro cuerpo y debe respetar nuestra curvatura natural de la columna.

Tipos de colchones:

Los colchones de espuma pueden ser de distintos materiales, quizás el más conocido sea el de poliuretano, Estos colchones se pueden cortar para adaptarlos a todos los tipos de cuerpo y su precio es más bajo que el resto. El inconveniente principal es que la temperatura no la regulan. Los colchones de muelles transpiran mejor y no presentan problemas de humedad, por lo que son los indicados para personas que tengan tendencia a la sudoración nocturna. Tipos:

Muelles independientes: núcleo con múltiples muelles metálicos en vertical que se estrechan en su tramo central y que están enlazados por hilos metálicos. Son bastantes económicos. Muelle continuo: único hilo metálico. Muelles embolsados: cientos de muelles independientes metidos en sacos de telas individuales y unidas por una sujeción fina. Es muy buena opción para camas de matrimonio ya que permite una mayor independencia a cada persona. Dentro de los colchones de muelles es un poco más caro.

Los colchones de látex se adaptar mejor al cuerpo humano que los de muelles. Ofrecen mayor firmeza y son muy flexibles, además aíslan muy bien el calor. Tipos:

Látex sintético: se obtiene mediante una formulación sintética del látex. Mezcla: puede llevar desde un 20% hasta un 50% de látex y se combina con espumas. Son menos pesados y producen menos humedad. Látex natural: un 85% del colchón es látex y el resto otro material.

También existen una serie de colchones especiales como son los ortopédicos, para personas que por alguna enfermedad pasan mucho tiempo en la cama. Para personas sanas no son recomendables.

Ahora te explicamos cómo elegir el colchón perfecto para ti:

¿Sueles dormir solo o acompañado? Como ya hemos comentado a lo largo del post, hay colchones que permiten mayor independencia a la hora de realizar movimientos. ¿Cuánto mides? Los pies nunca deben quedar por fuera del colchón. ¿Cuánto pesas? Si tienes un peso elevado tu colchón debe ser firme. Las personas más delgadas deben usar colchones con mayor flexibilidad para repartir mejor el peso. ¿El colchón es para tu residencia habitual, para una habitación de invitados o para tu segunda residencia? Obviamente no tendrá que tener la misma calidad un colchón si lo vas a usar todos los días o solo esporádicamente. ¿Cómo duermes? Si duermes en postura soldado o estrella de mar (te recordamos nuestro post Dime cómo duermes y te diré cómo eres ) es mejor un colchón un poco más duro. En cambio, si duermes con una postura fetal, de tronco o de orador es mejor que tu colchón tenga un poco menos de firmeza para que sea mejor para el hombro. ¿Cómo es el clima de tu ciudad y tu temperatura corporal? Los colchones de muelles son recomendables para lugares cálidos o para personas calurosas y los colchones de látex o viscoelásticos son mejores para lugares fríos o personas frioleras. ¿Cuánto quieres gastarte? Los precios varían mucho dependiendo de las características de los colchones.

Si estás pensando en comprar un colchón lo mejor es que pases por alguna de nuestras tiendas y nuestros expertos en descanso te asesorarán para que elijas lo que mejor se adapte a ti ¡te esperamos!

About Latest Posts

¿Qué tipo de colchón es mejor para la salud?

¿Cómo elegir un colchón? – Cada persona tiene unas características físicas concretas y, por tanto, una serie de necesidades y gustos específicos a la hora de dormir y descansar, Por ello, a la hora de elegir el mejor colchón, es imprescindible tener multitud de factores en cuenta: Las dimensiones del colchón Aquí debemos tener en cuenta nuestro peso y altura, En este sentido, el colchón debe tener, al menos, 10 cm más de largo que nosotros, Por ejemplo, si medimos 180 cm de alto, nuestra mejor opción será la de comprar un colchón de 190 cm o 200 cm de largo.

En el caso de que durmamos acompañados, usaremos como referencia a la persona más alta. Si vamos a dormir solos y, por tanto, queremos comprar un colchón de una plaza, este deberá tener un ancho de entre 90 cm y 110 cm, En cambio, si buscamos un colchón de matrimonio para compartirlo junto a nuestra pareja, necesitaremos, como mínimo, uno de 135 cm de ancho,

Sin embargo, teniendo en cuentas las opiniones en colchones que hemos analizado en esta reseña, la anchura mínima para garantizar un buen descanso en este caso es de 150 cm, Además, en caso de que tengamos un bebé y de que este suela venir a dormir con nosotros en algún momento de la noche, los mejores colchones serán los 200 cm, también conocidos como colchones king size,

Finalmente, el grosor del colchón debe estar marcado por el peso del usuario, El mínimo, en cualquier caso, debe ser de 15 cm para garantizar el confort. Sin embargo, en personas de 80 kg o más, se recomienda apostar por colchones de 20 cm o 25 cm, sobre todo, si se va a dormir en pareja. La postura en la que dormimos Muchas personas no tienen en cuenta este factor a la hora de elegir su colchón y, posteriormente, descubren que descansan mal y que se levantan con dolor en la espalda o en las piernas,

See also:  Cual Es El Mejor Colageno?

Esto es lo que debemos tener en cuenta: Hay colchones de diferentes firmezas para que el cuerpo se adapte según tu forma de dormir: boca arriba, de lado o boca abajo

  • Dormir boca arriba : en este caso, nos conviene elegir un colchón de alta firmeza o duro, Así proporcionaremos soporte a la zona cervical y a la lumbar, que son las que más sufren en esta posición. También evitaremos adquirir malas posturas mientras dormimos.
  • Dormir de lado : aquí nos interesa optar por un colchón de dureza intermedia, Esto se debe a que, en esta posición, el peso se apoya casi en su totalidad en los hombros y las caderas.
  • Dormir boca abajo : esta es la postura menos saludable para dormir, pero hay muchas personas que la utilizan. Si es nuestro caso, debemos comprar un colchón blando que no fuerce en exceso la torsión de la columna en general y, sobre todo, del cuello.

¿Solo o acompañado? Sinceramente, a nadie le gusta estar durmiendo y salir rebotado cada vez que nuestra pareja se da la vuelta. Por ello, los colchones de látex, de espuma viscoelástica y de muelles ensacados son los recomendados para parejas, ya que son los que ofrecen mayor capacidad de absorción del movimiento,

  1. En cambio, si dormimos solos, podemos apostar sin problemas por un colchón de muelles tradicionales,
  2. Son más baratos, aportan mucho confort y transpiran a la perfección.
  3. El frío y el calor Hay personas que usan un edredón nórdico hasta en verano y otras a las que, incluso en invierno, les basta con una sábana para dormir.

Este aspecto también influye a la hora de elegir el mejor colchón posible. En concreto, en lo que debemos fijarnos es en la capacidad de transpiración del colchón que queremos comprar. Los colchones de muelles y los de espuma viscoelástica son los que más permiten el paso del aire y, por lo tanto, los que menos calor acumulan,

  1. Por ello, son los colchones recomendados para personas calurosas.
  2. En cambio, los de látex ofrecen poca transpiración y, por tanto, guardan más el calor,
  3. Esto hace que sean los colchones ideales para personas frioleras.
  4. ¿Cuánto nos movemos? Hay personas que caen en la cama y duermen como bebés y otras cuya velocidad de giro debería medirse en revoluciones por minuto.

Esto, evidentemente, también es un factor a tener en cuenta. Los mejores colchones para personas que se mueven mucho son los de firmeza media-alta ya que les permiten girar sin esfuerzo y, a la vez, evitan que adquieran malas posturas. En cambio, los que se mueven poco, pueden elegir el que quieran solo teniendo en cuenta la postura en la que duermen, su altura y su peso.

¿Qué colchón es más bueno para dormir?

Según el último informe de la OCU, Morfeo es el mejor colchón para el descanso que cuenta con una buena calidad según la forma de dormir, gran adaptabilidad, transpirabilidad y sensación térmica, que cuenta con micromuelles ensacados, viscoelástica y núcleo de espuma.

¿Qué colchón recomiendan los ortopedistas?

1. Elige la densidad adecuada – Te recomendamos que elijas un colchón firme con una densidad mínima de 55 kg/m3 si es de espuma viscoelástica o memory foam, Cuanto mayor peso corporal, mayor será la densidad de tu colchón. Si ha elegido un colchón ortopédico de látex, le recomendamos que adquiera un modelo con una densidad superior a 75 kg/m3,

¿Cuál es la vida util de un colchón?

Seguramente estás ya cansado de escuchar que si una persona duerme bien se levanta repleta de energía y tú, por mucho que lo intentas, no lo consigues. Hay muchos factores que influyen en la calidad de nuestro sueño nocturno, ya sea por nuestro estado de ánimo, el estrés del día a día o incluso porque ha llegado el momento de cambiar el colchón de tu cama,

  1. Muchas personas no saben cuánto dura un colchón, y acaban forzándose a dormir sobre una cama en mal estado, lo que a su vez le causará problemas de salud, como dolor de espalda o molestias musculares.
  2. Si consideras que tienes una vida plena, sin problemas de salud y gozas de un bienestar psicológico y emocional óptimo, no tienes por qué dormir mal.

Todo lo contrario, con estas condiciones tienes el descanso más que asegurado. Entonces aquí, el problema no eres tú, sino tu colchón, Sí, como lo lees, los colchones (igual que los yogures) tienen fecha de caducidad. Y ahora ya solo toca preguntar ¿Cada cuánto hay que cambiar el colchón? 💡¿Cuánto dura un colchón? Los colchones tienen una vida útil entre 8 y 10 años por norma general, aunque en la duración exacta de un colchón influyen factores como la composición, el tipo de colchón o el mantenimiento que se le da.

¿Qué colchón recomiendan los fisioterapeutas?

Para la mayor parte de la gente, los fisioterapeuta recomiendan un colchón de dureza media. El objetivo es que preste apoyo a la columna y que aporte firmeza en zonas pesadas. El colchón de dureza media lo recomiendan en casos de lesión ya instaurada.

¿Qué colchón es mejor para la columna resortes o espuma?

Pero ¿Cuáles son las principales diferencias entre espuma y resorte? – La diferencia principal entre ambos colchones es su material, ya que un colchón de espuma de alta densidad te va a dar un soporte firme al igual que un colchón de resortes. En esencia:

Un colchón de resortes te brindará mayor firmeza y amortiguación.Un colchón de espuma se adaptará mejor a nuestro cuerpo, en especial si se usa memory foam o viscoelásticaEn los colchones de resorte tienen resistencia a la transmisión de movimiento.En el caso del colchón de espuma hay una mejor distribución del peso y al ser ergonómicos se acomodan a la columna del usuario

Los colchones de resorte al ser el soporte de sus capas de espuma tienen mayor duración.

¿Qué es mejor un colchón firme o suave?

¿Cuáles son las ventajas de un colchón suave? – Mientras que un colchón más firme proporciona a tus huesos más resistencia y apoyo, un colchón más suave puede proporcionarte la comodidad y el acolchado que necesitas para dormir feliz durante toda la noche. Por lo general, los colchones más suaves son mejores para los que duermen de espaldas y de lado, ya que se adaptan a las articulaciones y a la columna vertebral, proporcionando suficiente amortiguación y apoyo.

¿Cómo hacer un colchón más cómodo?

Para un colchón demasiado blando, tendrá que recurrir a un sobrecolchón de alta densidad para beneficiarse de una ropa de cama más dura. Una densidad de alrededor de 600 a 700 gr/m² es la más adecuada en este caso.

See also:  Cual Es La Mejor Proteina Para Ganar Masa Muscular?

¿Qué es el confort en un colchón?

¿Cuál es la diferencia? Cuando vayas a comprar un colchón, hay dos cosas a considerar: apoyo y comodidad. Aunque estos dos términos se usan indistintamente, en realidad se refieren a conceptos diferentes. La forma más fácil de pensar en el apoyo frente a la comodidad es recordar que el apoyo es para su espalda, mientras que la comodidad es para su cuerpo.

  • El Confort de un colchón es proporcionado por los materiales en capas en la parte superior de la de muelles internos.
  • Mediante el uso de almohadillas reafirmantes y espuma de alta densidad, los niveles de dureza (firme),
  • Del mismo modo, diferentes niveles de suavidad se consiguen por capas de un colchón con materiales blandos como la espuma lana, seda, o cachemira.

El Soporte para la espalda se refiere a la capacidad de la estructura interna de su colchón para resistir la presión que se le aplica por el peso de su cuerpo. Un buen colchón de resortes o espuma sentirá el peso aplicado en contra de varias partes de su cuerpo, y responder con la resistencia adecuada al alza, lo que proporciona soporte para la espalda y la columna vertebral.

Más firme no siempre es mejor. Es fácil caer en el error de pensar que un colchón firme proporcionará un mejor soporte para la espalda que un colchón suave, cuando en realidad, la mayoría de los fabricantes utilizan el mismo resortes exacta en sus modelos firmes suaves y regulares. En otras palabras, que se obtendría el mismo soporte del colchón más duro que lo haría desde el más suave.

Mantenga estos dos conceptos en mente cuando hace la compra de su nuevo colchón. Una vez que descubra su combinación ideal de comodidad y apoyo, la búsqueda de su colchón perfecto es mucho más fácil.

¿Qué tipo de colchón es mejor para los dolores de espalda?

Mejor colchón para dolor de espalda: tipos de colchones según la firmeza – Un buen colchón es la base para un descanso de calidad, así como para evitar dolores de espalda. La clave para elegir un colchón para el dolor de espalda es escoger aquel que se adapta perfecta a tu fisiología —para ello, debes tener en cuenta las características que hemos explicado en el punto anterior—.

Colchones con muelles : Son más resistentes y no ceden al peso. Se trata de un colchón recomendable para personas con una complexión mayor o personas con sobrepeso. La firmeza de este colchón es más elevada que la del resto, esto es así debido a las diferentes capas que cubren los muelles y a la resistencia de los mismos. Colchones de espuma HR : Son los colchones hechos con espuma High Resilence, De trata de colchones que proporcionan una firmeza media. Por lo que se vuelve una opción muy recomendada para dormir de costado y para personas adultas sin sobrepeso. Los colchones de espuma HR ofrecen una traspiración menor que los de muelles. Colchones de látex : Los colchones de látex son una de las opciones más recomendadas para las personas que tienen problemas de dolor de espalda. La razón de ello se debe a que estos ofrecen un excelente nivel de soporte gracias a la elasticidad natural del material. Ello asegura la homogeneidad y el confort placentero al hacer uso de este producto. Este colchón tiene una firmeza media. Colchón de viscoelástica : La viscoelástica se le puede añadir tanto a los colchones de muelles como a los colchones de espuma HR. Es una opción muy popular. Dependiendo de la cantidad de viscoelástica que se le añada al colchón, este puede ser de firmeza baja, media, la viscoelástica está diseñada para reducir los puntos de presión tanto en la espalda como en las piernas. Se convierten en una opción muy recomendada para personas mayores que pasan mucho tiempo en la cama por problemas musculares o articulares. Además, este tipo de colchones absorben muy bien los movimientos, por lo que son recomendados para camas de matrimonio.

Por lo tanto, como explicábamos en el momento de responder a qué colchón comprar para el dolor de espalda, es muy importante tener en cuenta nuestras necesidades específicas en función de nuestra fisiología y composición. Pero no solo eso, también hay que conocer qué características ofrece cada colchón para acertar con la decisión.

  • Al final, la elección de un producto y otro depende de cada persona.
  • En cualquier caso, al responder a qué colchón comprar para el dolor de espalda hay que evitar siempre aquellos que no ofrecen buenas prestaciones y la calidad es dudosa, lo cual con el tiempo nos acabará pasando factura y puede intensificar los problemas.

: Para el dolor de espalda, ¿es mejor colchón duro o blando? – Información útil y práctica sobre colchones

¿Qué diferencia hay entre un colchón ortopédico y un colchón normal?

Diferencias que hay entre un colchón ortopédico y uno normal – Una de las principales diferencias entre los colchones ortopédicos y aquellos considerados normales, es que estos últimos suelen ser muy blandos y no cuentan con la firmeza que requiere la columna, impidiendo la eliminación de presión en ciertas zonas.

  1. Los colchones normales no son recomendables si lo que se busca es inhibir los dolores lumbares, pues con el tiempo suelen hundirse, soportan poco peso, no logran aislar el movimiento y son ruidosos.
  2. Una gran diferencia es que los colchones ortopédicos cuentan con una espuma de alta densidad y firmeza, ofreciendo un buen nivel de adaptabilidad a la forma irregular del cuerpo y distribuyendo los puntos de presión para que las personas consigan un óptimo descanso.

Los colchones ortopédicos brindan grandes beneficios a las personas; en caso de que estés en la búsqueda de mejorar la manera en la que duermes, te invitamos a conocer los productos de Smart Bamboo. Los nuevos y mejores colchones de Smart Bamboo incorporan lo último en tecnología enfocada en el descanso, adaptándose a las necesidades de las personas a la hora de dormir al sustituir los resortes convencionales por espumas de memoria mezcladas con fibras de bambú.

¿Cuánto es la vida util de un colchon ortopedico?

¿Cada cuánto tiempo se aconseja cambiar el colchón? – La recomendación general sobre el plazo de renovación es entre 8 y 10 años, Durante este periodo de tiempo, los componentes del equipo de descanso van perdiendo calidad y efectividad hasta llegar un punto en el que su uso puede perjudicar nuestro descanso.

  • Para llegar a este periodo, lo ideal es conseguir un desgaste progresivo y homogéneo, por ello, se deben seguir unos pasos básicos de mantenimiento,
  • Es decir, un colchón que no se haya rotado y girado lo recomendable perderá más rápidamente sus propiedades para un correcto descanso.
  • Además, para mantener las condiciones del colchón es importante contar con una buena base.

Los especialistas recomiendan cambiar el equipo de descanso al completo, pues una base dañada puede restar efectividad al colchón. Tampoco hay que olvidarse de la almohada cuyo plazo de renovación es de un máximo de 2 años,

See also:  Cual Es El Mejor Calentador Solar SegN Profeco?

¿Qué pasa si el colchón es muy duro?

¿Cómo afecta un colchón duro a los problemas de espalda? – Que el colchón es importante y tiene influencia sobre el dolor de quien sufre molestias lumbares es un hecho. Como hemos contado en otras entradas sobre colchones buenos para la espalda, los dolores lumbares se acentúan o incluso son provocados cuando se duerme sobre un colchón erróneo.

Un colchón muy duro afectará negativamente a tus dolores de espalda por una razón: Presionará zonas críticas de tu cuerpo y no podrás relajar tus músculos. Algunas de las zonas que más se ven afectadas son el cuello, la zona de los hombros y la cadera, sobre todo cuando duermes de lado. En su conjunto son zonas que rodean la espalda, lumbares y la columna vertebral, donde se concentra la tensión.

Para aliviar molestias en la espalda y lumbares, lo mejor es encontrar un colchón firme pero con capacidad de adaptación, para que la columna vertebral esté recta y los músculos se puedan relajar, Una presión excesiva en el cuerpo del durmiente hará que el cuerpo del mismo se encuentre en tensión continua, lo que a su vez provocará que se levante peor de lo que se acostó, y en muchas ocasiones sin haber dormido nada, lo que también provocará que el cuerpo se tense.

¿Qué pasa si duermo en un colchón usado?

Un colchón viejo no mantiene la firmeza como uno nuevo, la adaptabilidad empeora y produce problemas tanto físicos como mentales. Por lo que la postura se modifica al dormir. Esto puede producir pinzamientos o tirones en los músculos del cuello.

¿Cuánto dura un colchón Emma?

¿Cuál es la vida útil de un colchón? – La vida promedio de un colchón es de aproximadamente 10 años, pero depende de varios factores, como el material, la calidad y el uso del colchón. El tipo de material del cual está hecho el colchón determina, en gran parte, cuánto tiempo dura el colchón.

  • Por ejemplo, la duración promedio de vida de un colchón de muelles es solo de unos pocos años.
  • Las plumas pierden rápidamente su resiliencia, por lo que el cuerpo ya no está bien soportado y adaptado al colchón.
  • Un colchón de espuma fría o de espuma viscoelástica, por otro lado, puede durar más de 10 años.

Es por eso que los hospitales a menudo eligen una de estas opciones. Hay diferentes clases de calidad en todo tipo de materiales. La calidad de los materiales utilizados es también una indicación importante de la vida útil. Con la formación de espuma, cuanto mayor es la gravedad específica, mejor es la resistencia de los materiales y más dura el colchón.

¿Cuántas horas hay que dejar un colchón nuevo?

¿Cuanto tiempo hay que esperar para utilizar el colchón una vez desenrollado? Una vez desembalado el colchón, hay que situarlo siempre en posición horizontal y sin colocar nada encima un mínimo de 12 horas, (Lo aconsejable es de 12 a 24 horas). El tiempo máximo aconsejable que debe permanecer un colchón enrollado es de 30 días desde su recepción.

  1. Mantener un colchón enrollado más tiempo puede implicar la pérdida de prestaciones del mismo.
  2. Cualquier colchón que se desenrolle después de 1 mes de su recepción, quedará excluido de cualquier garantía, puesto que será considerado como un mal uso del colchón.
  3. Si necesita asesoramiento o tiene alguna pregunta, contáctenos sin compromiso y atenderemos cualquier duda que tenga.

: ¿Cuanto tiempo hay que esperar para utilizar el colchón una vez desenrollado?

¿Cómo se limpia el colchón?

Cómo limpiar un colchón con manchas de humedad – Cuando las manchas de sudor se acumulan, sobre todo en colchones que no permiten la transpiración, aparecen las humedades.

Primero airea el colchón preferiblemente al sol, para ayudar a secar la humedad.A continuación pasa la aspiradora para quitar el moho (si lo hubiera). Aplica disolvente (se encuentran en cualquier droguería).Y finalmente enjuagar bien con agua tibia y aplicar un desinfectante,

Si la humedad persiste o reaparece el moho, no lo dudes: cambia el colchón.

¿Qué colchón es mejor para la columna resortes o espuma?

Pero ¿Cuáles son las principales diferencias entre espuma y resorte? – La diferencia principal entre ambos colchones es su material, ya que un colchón de espuma de alta densidad te va a dar un soporte firme al igual que un colchón de resortes. En esencia:

Un colchón de resortes te brindará mayor firmeza y amortiguación.Un colchón de espuma se adaptará mejor a nuestro cuerpo, en especial si se usa memory foam o viscoelásticaEn los colchones de resorte tienen resistencia a la transmisión de movimiento.En el caso del colchón de espuma hay una mejor distribución del peso y al ser ergonómicos se acomodan a la columna del usuario

Los colchones de resorte al ser el soporte de sus capas de espuma tienen mayor duración.

¿Cómo se clasifican los colchones?

Encuentra el colchón que mejor se adapte a tus necesidades – Si quieres comprar un colchón y no sabes cuál elegir y cuáles son las mejores características para tus necesidades te ayudamos a elegir. Antes de todo hay que evaluar el tipo de colchón: colchón de muelles, colchón de espuma de poliuretano, colchón con capa de espuma viscoelástica, colchón de látex.

¿Qué es un colchón premium?

Si quieres saber qué requisitos debe cumplir un colchón para considerarse premium o de alta gama ponte cómodo y quédate con nosotros. Vamos a repasar los 3 puntos mínimos que debería respetar: 1.Colchones fabricados con materiales que combinan tecnología avanzada, como serían:

Muelles viscoelásticos de gama premium como NUCOL®. Esto significa que el aire del colchón se renueva y que puedes elegir entre tres firmezas distintas: firme, medio y suave.

SPRINGSAC Firm ®, El núcleo de muelles ensacados otorga independencia de lechos. Visco Titanium Gel ®, Se trata de una viscoelástica patentada muy especial formada por partículas de gel y titanio. Entre sus virtudes, proporciona frescor y acelera la recuperación muscular. Tecnofresh Tecnology ®. Este tejido con hilos de PCM ( Phase Change Material ) otorga una agradable sensación de frescor. Tejido Stretch ®. Destaca por su gran elasticidad. Cuando te acuestes sobre él notarás cómo la flexibilidad y comodidad se multiplican. Aquapur Bio ®, Se trata de un núcleo HR elaborado a base de aceites naturales con gran resiliencia. Multiquilt Luxe ®. Nos referimos a la platabanda multiacolchada con un diseño de acabado premium,

El listado no acabaría aquí, así que, si quieres conocer más, solo tienes que consultarnos,2.Colchones con doble cara. Todo colchón de alta gama que se precie debe ofrecer la opción de ser reversible y tener una cara para los meses más frescos del año y otra para los más calurosos.3.